David Martínez, director general de Aedas Homes en una imagen de archivo / AEDAS

David Martínez, director general de Aedas Homes en una imagen de archivo / AEDAS

Business

Aedas Homes supera las previsiones previstas para el ejercicio un mes antes del cierre

La inmobiliaria muestra su optimismo por la evolución del negocio, en el que la crisis política catalana ha tenido un impacto limitado

7 diciembre, 2017 13:49

Aedas Homes ha informado este jueves a sus accionistas que a 30 de noviembre había superado las perspectivas económicas que se había fijado para todo el ejercicio. La buena marcha del sector inmobiliario han propiciado que la compañía haya duplicado la inversión del segundo trimestre al incluir 865 unidades en desarrollo en su porfolio. La estimación inicial las situaba en 432.

La cotizada controlada por el fondo Castelake ha revisado al alza su planificación y anuncia que al cierre del año incorporará suelo para desarrollar 132 promociones más. Es decir, anticipa unos resultados económicos sólidos.

Subida de precios y crisis catalana

A todo ello se debe tener en cuenta el incremento de los precios del inmobiliario en España. El promedio por unidad está entre los 330.000 y los 350.000 euros, con un margen neto sobre el plan de negocios vigente, que se prolonga hasta 2023, en torno al 25%.

Aedas Home, dirigida por David Martínez, también explica a los inversores que la crisis provocada por el proceso independentista catalán ha tenido en “impacto mínimo” en el desarrollo de su negocio. Primero, porque el grupo está diversificado con proyectos en Madrid, Costa del Sol, Mallorca y Sevilla.

50% de unidades prevendidas

Pero la ralentización fue momentánea. La inmobiliaria indica que las preventas crecen y que la mitad de las unidades que se han puesto en comercialización están prevendidas antes de que se termine la construcción.

Por todo ello, la cotizada muestra su optimismo ante el próximo cierre del ejercicio.