Cartel promocional del Amazon Prime Day 2018 / CG

Cartel promocional del Amazon Prime Day 2018 / CG

Business

Amazon vende 100 millones de productos por el Prime Day

Lo más vendido en España ha sido una tarjeta de memoria de SD 64 GB y un robot aspirador

19 julio, 2018 09:34

Amazon ha cerrado su Prime Day, la campaña de descuentos durante 36 horas del gigante del comercio online, con 100 millones de productos vendidos. Ha obtenido los mejores números de su historia e incluso ha superado las cifras del Black Friday y el Ciber Monday. La mayoría de promociones eran exclusivas de los clientes premium, más de 100 millones en todo el mundo, aunque algunas eran generales.

El artículo más vendido en España fue una tarjeta de memoria SD con memoria de 64 GB, que estaba rebajada de los 23 euros que cuesta habitualmente a 15,90 euros. En la segunda posición se ha situado el robot aspirador Cecotec Conga Ecvellence 990. En Estados Unidos, fue una olla a presión 7 en 1 la que consiguió el mayor número de ventas, seguida de un filtro para agua.

Productos Amazon

La compañía ha destacado que también tuvieron un puesto destacado sus productos propios, especialmente los libros electrónicos Kindle y los altavoces Echo. Las ventas entre el lunes al mediodía y el miércoles a medianoche se cuadruplicaron con respecto a las registradas un día normal.

Aunque todavía no ha ofrecido cifras sobre la facturación durante el Prime Day, Amazon asegura que las pymes que venden en la plataforma han tenido ventas por más de 1.000 millones de dólares.

El éxito de Amazon obliga al gigante del ecommerce a tener cada vez más almacenes repartidos por todo el mundo. Para hacer frente al aumento de la demanda, la compañía anunció el miércoles que abrirá un séptimo centro logístico en Cataluña. Será en Barberà del Vallès (Barcelona).

Huelga en Madrid

El Prime Day 2018 ha coincidido con una huelga convocada por los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), seguida, según los sindicatos, por un 70% de los empleados por la mañana y un 50% por la tarde. Las protestas terminaron con dos personas detenidas, que quedaron en libertad con cargos. 

Trabajadores del almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) protestan frente al centro logístico / EFE

Trabajadores del almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) protestan frente al centro logístico / EFE

Trabajadores del almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) protestan frente al centro logístico / EFE

Varios de los manifestantes cortaron el tráfico en el entorno del almacén de la compañía. Desde la Policía aseguran que cuando los agentes intentaron restablecer la circulación, los protestantes los atacaron e hirieron a varios policías. Los sindicatos, en cambio, afirman que las fuerzas de seguridad usaron una "fuerza desmedida y desproporcionada".