No cabe duda de que la popularidad de los blogs crece cada vez más en Internet. Incluso las páginas webs de empresas y negocios se han interesado considerablemente por sumarse a esta tendencia blogger, gracias a la cual pueden promocionar sus productos e informar sobre sus servicios de manera práctica y muy atrayente para el lector.

Es común escuchar términos como posicionamiento web, aumento de visitas o técnicas de optimización. Pues bien, cuando se está inmerso en la era tecnológica, este tipo de cuestiones son muy relevantes y condicionan en buena medida el éxito o el fracaso de un blog.

Un estudio adaptado a cada necesidad

El SEO permite mejorar la posición que se ocupa en el ranking de resultados ofrecido por Google para cada búsqueda de usuario. En definitiva, se trata de un conjunto de técnicas que de ser aplicadas correctamente, permiten el aumento de la visibilidad de un sitio web o blog.

Aunque, como sucede con todo, se requiere talento y técnica para poder implementar una campaña de marketing de contenidos exitosa. Los expertos en SEO cuentan con la capacidad y el conocimiento necesario para aumentar la visibilidad de un página web. Vale la pena contratar un profesional de elite si lo que buscamos es calidad y resultados.

Consideraciones básicas sobre el posicionamiento SEO

Tal parece que la tecnología nos impulsa a seguir avanzando y a adaptarnos a más de un estilo. El estudio de la optimización en motores de búsqueda es cada vez más popular por los múltiples beneficios que ofrece.

El especialista en SEO Juan Fco Rodríguez, gerente de la consultora de posicionamiento web Amplifica, indica que hay ciertos elementos en relación a las técnicas de optimización en buscadores que no podemos pasar por alto gracias a los beneficios que proveen.

Diseño apto para búsquedas móviles

En palabras del propio Rodríguez: “Es fundamental que los sitios web se diseñen teniendo en cuenta la experiencia del usuario en los dispositivos móviles: tablets y smartphones. Hoy en día, consumimos mucha información desde el teléfono móvil y cada vez efectuamos más compras desde él.

Todos tenemos uno en el bolsillo. Por tanto, el sitio web de una empresa debe estar adaptado al uso que hacen del mismo sus usuarios potenciales”.

Ni que decir tiene, la tecnología móvil supone el canal de más uso para acceder a la red, por eso es tan importante adaptar las estrategias de marketing a las particularidades de este medio.

Seguridad

Google está apostando fuertemente por la calidad de la seguridad de los sitios web. Tanto es así que actualmente es un factor decisivo del SEO.

“Otra de las recomendaciones es habilitar el protocolo de seguridad https, ya que para los buscadores como Google es una señal de posicionamiento web, es decir, lo tienen en cuenta a la hora de ordenar los resultados de búsqueda orgánicos. Además, genera confianza en los usuarios”, afirma Rodríguez al respecto.

Los beneficios del posicionamiento SEO

1. Posicionamiento prolongado: En cierta manera, el SEO es una inversión, ya sea porque decidamos contratar a un profesional en la materia, o por el tiempo en la preparación que invertimos.Lo mejor de aplicar estas técnicas de posicionamiento son los resultados a largo plazo. Rodríguez opina que “las gestiones de optimización web ayudan a mejorar la calidad de cualquier blog frente a los motores de búsqueda de Google”. Esto quiere decir que aumenta la importancia y relevancia en el buscador.

2. Aumento de visitas: Cuando elaboramos un blog, la intención siempre es que el contenido se expanda. Esto es aún más importante si nuestro blog ofrece un servicio de tipo comercial. Uno de los mayores beneficios del SEO es el aumento de la visibilidad de cualquier entrada del dominio web. También nos ayuda a generar mayor incremento en las finanzas si promocionamos productos o servicios de manera online.

3. Seguridad de los consumidores: Aún cuando nuestro blog solo maneje información sin fundamento comercial, un buen posicionamiento genera más seguridad entre quienes nos leen. Al encontrarnos en un buen puesto en el ranking de búsquedas de Google la información que ofrecemos se vuelve mucho más prestigiosa.

¿Vale la pena adaptarse a las técnicas SEO?

No solo vale la pena adaptarse al movimiento SEO, sino que es la mejor opción para lograr un aumento de las visitas en nuestra página web.

Además, en la actualidad el emprendimiento online es sumamente popular y ofrece grandes resultados siempre y cuando se juegue según las reglas que dominan este mercado masivo.

--

Contenido patrocinado