Un avión de Ryanair en una pista de aeropuerto

Un avión de Ryanair en una pista de aeropuerto

Business

¿Qué puedes reclamar a Ryanair si te afecta la huelga de julio?

Los clientes pueden pedir compensaciones, transporte alternativo, indemnizaciones y el reembolso del billete

5 julio, 2018 19:14

Perfecto. La huelga de tripulantes de Ryanair anunciada para los días 25 y 26 de julio deja en el aire las vacaciones de cientos de personas. Ahora bien, ¿qué derechos tienen los clientes afectados por estos paros? Entre otros, pueden reclamar compensaciones, transporte alternativo, indemnizaciones y el reembolso del billete.

Por partes. Para empezar, los afectados podrán reclamar a la aerolínea compensaciones que oscilan entre los 250 euros y los 400 euros (dependiendo de la distancia del viaje) en concepto de compensación, un transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, así como el derecho a recibir asistencia. En este sentido, Ryanair tendrá que pagar las noches de hotel y las actividades contratadas no disfrutadas a los clientes afectados por la huelga.

A los pasajeros: que exijan sus derechos

En la misma línea, y entre las medidas que los usuarios de Ryanair podrán tomar, la firma subraya la indemnización por daños materiales y morales (como no acudir a un concierto por la cancelación de un vuelo); la posibilidad de solicitar el reembolso del billete si la aerolínea no ofrece un viaje alternativo; y el derecho a recibir asistencia (comida y bebida) en el caso de optar por un transporte alternativo, siempre que el retraso supere las dos horas.

La compañía de reclamaciones en línea Reclamador.es aconseja a todos los clientes que vean su vuelo cancelado o retrasado más de dos horas como consecuencia de la huelga que exijan sus derechos.