Furgoneta de la mensajería MRW / MRW

Furgoneta de la mensajería MRW / MRW

Business

MRW mueve de L'Hospitalet a Madrid una filial con 750 empleados

El gigante de reparto de paquetería ha mudado la sede de todo su conglomerado fuera de Cataluña debido al referéndum ilegal del 1 de octubre

21 junio, 2018 12:01

La compañía Vigon Oeste SA, filial del grupo de reparto de paquetería y mensajería MRW, deslocaliza su sede social fuera de tierras catalanas, tal como han hecho su matriz y las principales compañías integrantes de este potente grupo empresarial.

Vigon Oeste se suma a las otras seis entidades que hoy oficializan su exilio a diversas regiones españolas, tal como explica Crónica Global en otra pieza informativa. La compañía alberga una plantilla de 750 empleados y factura 50 millones de euros anuales. Su balance incluye activos por valor de 21 millones.

Este trasiego societario implica saltar de la avenida de la Gran Via nº 163 de L'Hospitalet de Llobregat a la calle Holanda s/n, edificio MRW, de Coslada (Madrid).

Mil millones de giro

MRW es la empresa de distribución de paquetería y mensajería más extensa e implantada de España. Su negocio se basa sobre todo en las franquicias. Cuenta con 1.300 oficinas en España, Andorra, Gibraltar, Portugal y Venezuela. Esas redes se abastecen desde 61 instalaciones logísticas situadas en los citados países.

En 2017, la facturación del grupo superó los 1.000 millones de euros. En conjunto, están vinculadas a la compañía unas 10.000 personas. El pasado mes de octubre, la dirección de MRW anunció que llevaba su sede social a Valencia, debido a “las incertidumbres generadas tras la celebración del referéndum independentista del 1-O”.