Miguel Vicente, presidente del Barcelona Tech City, la organización sin ánimo de lucro que se ha convertido en socio estratégico del Sónar+D / CG

Miguel Vicente, presidente del Barcelona Tech City, la organización sin ánimo de lucro que se ha convertido en socio estratégico del Sónar+D / CG

Business

El Sónar estrecha lazos con el Barcelona Tech City

Formalizan una alianza con el ala más creativa e innovadora del festival de música electrónica que se celebra esta semana en la capital catalana, el +D

13 junio, 2018 18:27

Barcelona Tech City, la organización sin ánimo de lucro que fomenta la comunidad emprendedora en la capital catalana, y los responsables del festival de música electrónica Sónar han anunciado este miércoles que estrechan lazos. Concretamente, con el ala más creativa e innovadora del evento que se celebra esta semana, el Sónar+D.

Tras seis años de colaboración, se han convertido en partners estratégicos. Hecho que propiciará el acercamiento entre las start ups del Tech City con el ecosistema creativo del festival. Más allá de este elemento de negocios, los nuevo socios afirman que la colaboración refuerza la marca Barcelona como polo de innovación internacional.

Negocio y creatividad

“Potencia aún más a la ciudad como hub tecnológico de emprendimiento y creatividad”, afirma el presidente de Tech City, Miguel Vicente. Explica que el festival atrae tanto a talento emprendedor como a inversores y “otros agentes del ecosistema” que son vitales para su supervivencia y permiten desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Siempre con este foco de repercusión mundial.

El director general de la organización sin ánimo de lucro, Miquel Martí, destaca otras coincidencias entre los nuevos socios. Como “acercar la creatividad y la innovación tecnológica a otros ámbitos y sectores económicos, más allá de las industrias creativas”.

Acciones del pacto

Sobre la concreción del pacto, en esta edición ya se podrá ver en sesiones de mentoring para empresas de nuevo cuño y en acercar a inversores a los que formen parte del Sónar+D. Actividades que tendrán lugar tanto en el recinto de plaza España de Fira Barcelona, donde se celebra durante el día el festival de música electrónica, y en el Pier01. Es decir, en la sede del Tech City, situada en Palau de Mar, en la Barceloneta.

La voluntad del acuerdo es extender la acción del Sónar+D más allá de la semana del festival. Se esperan actividades en este sentido durante todo el año organizadas de forma conjunta con la entidad que impulsa el ecosistema emprendedor en la capital catalana.