Una de las sedes de Webhelp Payment, una de las empresas que se fuga hoy de Cataluña

Una de las sedes de Webhelp Payment, una de las empresas que se fuga hoy de Cataluña

Business

Webhelp Payment y otras ocho empresas salen hoy de Cataluña

Las firmas se deslocalizan a otras partes de España procedentes de Barcelona, Reus y Sant Cugat del Vallès

7 mayo, 2018 11:17

La fuga empresarial más relevante de este lunes 7 de mayo está protagonizada por Webhelp Payment Services España SA, proveedora global de procesos de externalización de negocios. Sus servicios incluyen la gestión de crédito internacional, el cobro de deudas, la administración de pagos y otros menesteres similares.

Webhelp es de matriz francesa. Dispone de más de 100 oficinas en 25 países, con una plantilla conjunta de 40.000 personas. Su cartera de clientes comprende medio millar de grandes compañías. La filial para la península Ibérica está presidida por Dominique Etienne Marie Chatelin. Su sede radicaba desde hace 32 años en Cataluña, en concreto en la calle Vallespir de Sant Cugat del Vallès.

Hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil informa de que el domicilio societario ya no se encuentra en Cataluña, sino que ha transmigrado a la calle Parma nº 8, de Madrid.

Además de esta entidad, hoy se escapan otras ocho. Son las siguientes:

Hotel Carretera N.632, gestora de establecimientos hoteleros. Se esfuma de Sant Cugat del Vallès, calle Sena nº 12, y reaparece en la calle Capifort nº 6, de Maó (Menorca).

Beps Biopharm, de Reus (Tarragona). Se exilia al paseo de las Delicias 30, de Madrid. La empresa es titular de la tienda en internet puroomega.com, que expende productos farmacéuticos y suplementos basados en aceites Omega 3.

Bansabadell 64, fondo de pensiones de Banco Sabadell. Se escabulle de la capital vallesana para alojarse en el cuartel general del grupo en Madrid, sito en Isabel Colbrand 22.

Pensions Caixa 25, de Grupo Caixabank. Cambia las torres negras de la Diagonal barcelonesa por el madrileño paseo de Recoletos 37.

Pensions Caixa 64, otro fondo de pensiones de Grupo Caixabank. Al igual que el anterior, se instala en el paseo de Recoletos 37.

Pensionscaixa Privada Rentabilidad 1, gestora de planes de previsión. Lo mismo que los dos anteriores.

Con los tres citados, Caixabank ya se ha llevado a la capital del Reino nada menos que 157 fondos de pensiones.

Playas de Tirant, domiciliada hasta ahora en Tuset nº 19, junto al domicilio de Artur Mas. Vuela a calle Àngel 12, de Maó (Menorca).

Proyecto Miref Dieciséis, gestora de participaciones en otras compañías. Evacua la Diagonal Barcelona y resurge en calle Calibre número 1, de Collado Villaba (Madrid). La entidad escritura un capital social de 3,2 millones de euros.