Botas de la marca Pikolinos / FB

Botas de la marca Pikolinos / FB

Business

Los zapatos de Pikolinos alcanzan ventas récord de 105 millones

La sociedad, con sede en Elche, comercializa también la famosa marca Martinelli

28 marzo, 2018 00:00

Las expectativas de crecimiento de la empresa ilicitana Pikolinos podrían verse menguadas como consecuencia de la actual situación económica. No obstante, la compañía ocupa fuertes posiciones en el mercado y goza de una consistente fortaleza financiera. Uno y otro factor contribuirán a mitigar los efectos negativos que puedan derivarse de las circunstancias generales de la actual coyuntura española.

Así se expresa Juan Manuel Perán Mazán, administrador de Pikolinos, una de las empresas más representativas de la zona y también una de las mayores exportadoras de la provincia de Alicante.

Pese a la existencia de nubarrones, lo cierto es que la entidad alcanzó el pasado ejercicio las ventas más elevadas de sus más de 30 años de vida. Subieron un 11% hasta totalizar los 104,9 millones de euros. De dicha cantidad las ventas nacionales suponen 46,9 millones; el resto corresponden a envíos a la UE y exportaciones a otros países.

Dos millones de zapatos

Los resultados de Pikolinos se situaron en 5,8 millones de beneficio neto, frente a los 6,7 millones del año anterior. La empresa acordó distribuir un dividendo de 1,3 millones, menos de la mitad que el año anterior. El resto pasa a reservas y robustece los recursos propios hasta los 44 millones. Al margen de la capitalización, lo más destacable del balance de Pikolinos es el reducido endeudamiento, que se limita a un millón de euros.

La compañía manufactura cada año dos millones de pares de zapatos. Nueve de cada diez llevan el sello Pikolinos y el 10% restante corresponde a la marca Martinelli. La red comercial incluye una treintena de tiendas. Es de destacar la fuerte inversión publicitaria de la firma, que alcanza los tres millones anuales.