Imagen de la web de Galdana Ventures / CG

Imagen de la web de Galdana Ventures / CG

Business

Galdana Ventures prepara su segundo fondo tecnológico de 350 millones

Con su primer fondo, financió a 35 vehículos tras captar 275 millones, que invierten en ‘start ups’ y proyectos avanzados

28 marzo, 2018 10:19

El fondo de fondos Galdana Ventures prepara su segunda parte. Tras financiar a 35 vehículos con 275 millones de euros el año pasado, sus promotores Marcel Rafart, Dídac Lee, Javier Rubió y Roque Velasco han decidido repetir la experiencia y prevén aumentar a 350 millones la aportación.

Galdana Ventures II ya está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque no estará operativo hasta dentro de unos meses. Es un fondo de fondos, que entra en vehículos de inversión y no en las empresas de forma directa. La estrategia será la misma: centrarse en compañías exclusivamente tecnológicas (internet, movilidad y telecomunicaciones).

Según recuerda este miércoles Expansión, las inyecciones se llevan a cabo tanto en start ups como en proyectos más avanzados. Aunque no desvelaron los nombres de los vehículos que financiaron el año pasado, aseguran que son de “difícil acceso para los inversores” y apuntan que son de Estados Unidos, Alemania, Escandinavia, Reino Unido, China, Israel, Singapur e India.