Una trabajadora de Grifols en un laboratorio / CG

Una trabajadora de Grifols en un laboratorio / CG

Business

Grifols termina el ensayo clínico de su tratamiento para el alzhéimer

La terapia consiste en sacar sangre de forma periódica y sustituirla por una solución de albúmina, y los resultados se conocerán a finales de año

23 marzo, 2018 09:33

Grifols avanza en su tratamiento para el alzhéimer. La compañía catalana especializada en hemoderivados ha terminado la fase del ensayo clínico Ambar (Alzheimer Management By Albumin Replancement) en el desarrollo de esta terapia, cuyos resultados se conocerán en el cuarto trimestre del año.

La técnica consiste en sacar sangre periódicamente y sustituirla por una solución de albúmina, que es una proteína plasmática. Ahora, la multinacional analizará los datos recopilados de 496 pacientes para ver el impacto que ha tenido el tratamiento, según informa este viernes Expansión.

El estudio se basa en la hipótesis que la proteína beta-amiloide, que se acumula en el cerebro de las personas que padecen alzhéimer, se encuentra en el plasma ligado a la albúmina. Los pacientes que han participado en el ensayo no saben si han recibido la terapia o un placebo, al igual que los encargados de evaluar su estado.