Sede de Banco Sabadell en Barcelona / EFE

Sede de Banco Sabadell en Barcelona / EFE

Business

Banco Sabadell pone a la venta dos carteras de activos tóxicos ligados al ladrillo

La entidad espera obtener 3.300 millones de euros al cierre de la operación, un impulso a los objetivos del plan estratégico de 2020

21 marzo, 2018 20:46

Banco Sabadell ha puesto a la venta dos carteras de activos improductivos ligados al sector inmobiliario. Una operación que asciende a los 3.300 millones de euros, tal y como han indicado fuentes del mercado a la agencia Europa Press.

La primera cartera está conformada por créditos fallidos y asciende a los 900 millones. La colocación está bastante avanzada, añaden los mismos interlocutores. Aunque la operación más importante es la que aúna activos adjudicados y otros ligados al ladrillo. Su valor nominal asciende a los 2.400 millones.

Plan estrategico

Ambas operaciones se enmarcan en el plan estratégico 2018-2020 de la entidad presidida por Josep Oliu. Una hoja de ruta con la que se persigue sanear y fortalecer más el balance del banco.

Entre otros, contempla la reducción orgánica de su volumen de activos improductivos por un valor total de 6.000 millones de euros. Cifra que se debe alcanzar en tres años, aunque cerrar la operación en ciernes implicaría un acelerón destacado a la estrategia.