Un escaparate con anuncios de alquileres / EFE

Un escaparate con anuncios de alquileres / EFE

Business

Los alquileres en Barcelona suben un 6%

El precio de la renta creció en enero más en Sant Martí, Horta-Guinardó y Sant Andreu; se estabilizan los alquileres en la capital y se disparan en los alrededores

26 febrero, 2018 12:58

El precio del alquiler en Barcelona creció un 5,9% en enero respecto al mismo mes del año pasado. Por distritos los que más aumentaron fueron Sant Martí, Horta-Guinardó y Sant Andreu, mientras que se mantienen más moderados en Ciutat Vella y Sarrià-Sant Gervasi, según datos de Habitaclia.

En concreto, Sant Martí ha registrado un aumento de los precios del 16,7%, seguido de Horta-Guinardó (11,2%), Sant Andreu (9,2%), Les Corts (8,4%), Sants-Montjuïc (6,3%), Eixample (5,6%), Gràcia (4,7%), Nou Barris (4,5%), Sarrià-Sant Gervasi (0,9%) y Ciutat Vella (0,6%).

Más caro en los alrededores

Los importes suben también en las poblaciones más cercanas a la capital catalana, como en L'Hospitalet de Llobregat, donde el precio del alquiler subió un 16,8% interanual, y en Badalona un 24,1%.

Por su parte, en Sant Cugat del Vallès los precios crecieron un 6,2%, en Castelldefels un 1%, en Mataró un 19,3%, en Sabadell un 16,3% y en Terrassa un 4,9%.

En cuanto a las capitales catalanas, el precio del alquiler creció un 16,6% interanual en Girona, un 8,9% en Tarragona y un 13,5% en Lleida.

Onda expansiva

"Ha desaparecido la correlación que antes se daba entre el mercado de alquiler y el de compraventa de viviendas. El aumento del precio de alquiler en Cataluña se ha transmitido como una onda expansiva y ahora el epicentro, Barcelona, parece que comienza a estabilizarse", ha destacado el director general de Habitaclia, Javier Llanas.

Según Llanas, en el corto plazo se debería producir también una estabilización en los municipios donde más crece actualmente.