La factoría de Famosa, que ha recuperado los beneficios, en Alicante / CG

La factoría de Famosa, que ha recuperado los beneficios, en Alicante / CG

Business

Famosa recupera los beneficios brutos

El fabricante de muñecas anuncia unas ganancias de 2,4 millones y una facturación de 174 millones

8 enero, 2018 13:23

Famosa ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio bruto de 2,4 millones de euros, cifra que implica superar los números rojos que llevaba acumulados en los dos años anteriores. La juguetera ha presentado una mejora del 1% en la facturación, hasta los 174 millones, y del 46% del resultado bruto de explotación (ebitda), hasta los 23,7 millones.

El fabricante de Nancy, Nenuco, Barriguitas y Pinypon ha notado la recuperación del consumo en el mercado ibérico y la incidencia de una campaña de Navidad en la que se ha impuesto en todos los segmentos de su sector de actividad, tal y como avanzó Crónica Global.

Sólo en el mercado ibérico, el grupo ha reportado unas ventas de 85 millones de euros. Cifra que implica crecer el 13% respecto al año anterior y disparar el 28% el ebitda.

Crecimiento del mercado internacional

La juguetera ha reestructurado las operaciones en los mercados internacionales, especialmente Reino Unido, Angola y Puerto Rico. Los portavoces de la compañía remarcan los buenos resultados que se han recopilado en Latinoamérica, con una facturación el 12% superior y con un ebitda que se ha disparado el 58%.

El negocio exterior ha crecido hasta significar el 21% de los recursos.

Reducción de costes

Los portavoces de Famosa explican que el incremento general de los resultados brutos en todos los mercados responde a la reestructuración de los procesos para reducir costes en el grupo que empezaron en 2017.