Luca de Meo, presidente de Seat, en una imagen de archivo / EFE

Luca de Meo, presidente de Seat, en una imagen de archivo / EFE

Business

De Meo viaja a Argelia para potenciar el principal mercado de Seat en el Norte de África

El presidente de la automovilística explorará también las posibilidades de comercializar en el país coches propulsados con GNC

14 enero, 2018 13:13

El presidente de Seat, Luca de Meo, visitará esta semana Argelia en un viaje institucional en el que se reunirá con el primer ministro, Ahmed Ouyahia, y con el ministro de Industria, Youcef Yousfi, del que es el principal mercado de la automovilística en el Norte de África.

Desde el pasado verano, Seat ensambla en Argelia su modelo Ibiza, en una planta ubicada en Relizane en la que se fabrican unos 200 vehículos al día y de la que también salen el Volkswagen Golf y Caddy y el Skoda Octavia.

Internacionalización

De Meo aprovechará también el encuentro para explorar las posibilidades de comercializar en Argelia coches propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), una tecnología que Seat pretende potenciar para reducir las emisiones de gases contaminantes.

El Norte de África es una de las áreas de expansión prioritarias de la marca en su estrategia de internacionalización más allá de Europa, junto con otros países del arco mediterráneo como Israel y Turquía.