International Airlines Group (IAG) --grupo que engloba, entre otras aerolíneas, a Iberia, British Airways y Vueling-- ha anunciado la adquisición de los activos de la compañía austriaca Niki, que formaba parte del Grupo Air Berlin, por 20 millones de euros y proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones de euros.
Así lo recoge un hecho relevante publicado este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se indica que la transacción se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente. La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre, como la aprobación de la Comisión Europea.
Atractiva cartera de slots
Los activos incluyen un máximo de quince aviones de la familia A320 y una atractiva cartera de slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Múnich, Palma o Zúrich.
Además, la nueva compañía planea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki.
Austria, Alemania y Suiza
Willie Walsh, CEO de IAG, ha asegurado que "Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlin y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes low-cost".
Desde IAG han señalado que más adelante proporcionarán más detalles sobre la nueva compañía subsidiaria así como su propuesta de rutas.