Alberto Palatchi ha puesto el primer pie en el negocio del arte. Como mínimo, así consta en el Registro Mercantil, donde el ejecutivo ha decidido inscribir una sociedad de nuevo cuño con un capital base de 5.000 euros con el objeto de operar en la intermediación, compraventa, arrendamiento y cesión de obras de arte y objetos de arte y diseño.
También se centrará en la obra gráfica y los libros de arte “así como todas las manifestaciones que supongan promoción y divulgación del arte”. El ejecutivo es el administrador único de la compañía.
Nuevo millonario en La Moraleja
Palatchi abre de esta forma una nueva etapa en su vida tras la venta del 90% del gigante de moda nupcial Pronovias al fondo BC Partners. Ha domiciliado esta compañía en su nueva residencia enclavada en la lujosa urbanización de La Moraleja, en Madrid.
Se ha mudado a la capital en una etapa de cambios. Además de la venta de la multinacional que fundó, puso punto final a su matrimonio con Susana Gallardo, una de las herederas de la farmacéutica Almirall y consejera de empresas como Abertis.
Crítico desde hace años con el movimiento independentista, como socio único de la compañía de nuevo cuño aparece Galma Capital. El nuevo nombre de su patrimonial surge de otra de las pasiones del empresario: la navegación. Así se llama uno de sus barcos.