Un cartel de NH Hoteles, en una imagen de archivo / EFE

Un cartel de NH Hoteles, en una imagen de archivo / EFE

Business

NH continúa con las ganancias y sube un 6% en Bolsa tras la oferta de fusión de Barceló

Los mercados reaccionan a la propuesta de la cadena hotelera mallorquina mientras NH analiza si aceptarla o rechazarla

21 noviembre, 2017 10:31

Los títulos de NH Hoteles continúan subiendo en Bolsa este martes. A las 10.00 horas, lo hacían más de un 6% y las acciones se intercambiaban a 5,94 euros. Los mercados han reaccionado al anuncio de la oferta del Grupo Barceló para fusionarse y crear un gigante del turismo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el lunes la cotización de la compañía antes del inicio de sesión debido a las informaciones publicadas sobre la posible operación. Tras las explicaciones de NH, se levantó la suspensión y los títulos de la empresa cerraron con un alza del 11,8%.

El gran competidor de Barceló, el grupo también mallorquín Meliá, registraba un descenso del 0,8% en la apertura de este martes, que ha recuperado hasta bajar un 0,2% y se intercambian a 11,40 euros pasadas las 10.00 horas.

La oferta de Barceló

Grupo Barceló ofrece pagar 7,08 euros por acción a NH para fusionarse, lo que supone valorar a la cadena hotelera en 2.480 millones de euros, con una prima del 27% sobre la cotización media de los últimos tres meses. En la compañía se plantean si aceptar o rechazar la oferta.