Sede actual de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en Londres / CG

Sede actual de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en Londres / CG

Business

Dublín, Zagreb y Malta retiran su candidatura para la EMA

Las tres ciudades se apean de la carrera para obtener la sede de la Agencia Europea del Medicamento horas antes de las votaciones

20 noviembre, 2017 14:34

Dublín (Irlanda), Zagreb (Croacia) y La Valletta (Malta) han retirado sus candidaturas para ser ciudad-sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Las tres ciudades se han apeado de la carrera para lograr el cuartel general del regulador horas antes de las primeras votaciones.

El triplete de capitales europeas partía con escasas posibilidades de ser elegido por los ministros de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

Según las casas de apuestas, Zagreb y la capital de Malta estaban en los últimos puestos de la lista de 19 ciudades candidatas.

Autoridad bancaria

Dublín, por su parte, se mantenía a media tabla, en una posición similar a la de Barcelona, que también quiere albergar una de las agencias europeas más codiciadas.

No obstante, la capital de Irlanda parte como favorita para lograr el cuartel general de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) junto a Fráncfort (Alemania) y Viena (Austria).

Las votaciones para elegir ciudad-sede de las dos autoridades se celebrarán hoy, lunes 20 de noviembre, en las dependencias del Consejo de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica).