Ámsterdam, nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento / EFE

Ámsterdam, nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento / EFE

Business

Ámsterdam, nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

La capital holandesa se impone a Milán por sorteo tras empatar en la última votación

20 noviembre, 2017 18:19

Ámsterdam será la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). La capital holandesa ha vencido a Milán en la final por sorteo, tras empatar en número de votos. Así, la Venecia del norte sustituirá a Londres, que deja de ser la sede la EMA por el Brexit.

Por su parte, Barcelona se ha visto afectada por el conflicto político y ha sido eliminada en la primera votación del Consejo de Ministros de Asuntos Generales de la Unión Europea que se ha celebrado en Bruselas. La Ciudad Condal era una de las candidaturas más potentes y una de las garndes favoritas hace meses, pero la inestabilidad le ha privado de un resultado mejor.

Beneficios empresariales

La EMA se encuentra en la actualidad en Londres, pero por la salida de Reino Unido de la Unión Europea tenía que cambiar de domicilio. La agencia se encarga de comercializar los medicamentos de toda la UE.

Conseguir la sede de la agencia supone un gran impulso económico para Ámsterdam. En la EMA trabajan 900 personas altamente cualificadas y con salarios altos, acordes a su especialización. Además, trae consigo entramados de cientos de empresas consultoras dedicadas a la tramitación de licencias de medicamentos, miles de plazas de avión y altas ocupaciones hoteleras durante todo el año.