Productos de la marca de alta cosmética Natura Bissé / NATURA BISSÉ

Productos de la marca de alta cosmética Natura Bissé / NATURA BISSÉ

Business

Natura Bissé, un prodigio de rentabilidad

La empresa catalana de cosmética construye sede y fábrica nuevas, con una inversión de 15 millones de euros

13 noviembre, 2017 00:00

La compañía catalana Natura Bissé Internacional, especializada en alta cosmética, está levantando su nueva sede en el polígono industrial Parc de l’Alba de Cerdanyola del Vallès. Las obras prosiguen a paso de carga y se prevé que estén terminadas el año próximo. Las nuevas instalaciones comprenden más de 13.000 metros cuadrados, frente a los 3.500 actuales.

Albergarán la planta de fabricación y el centro de investigación y desarrollo, así como los almacenes logísticos. La inversión se eleva a 15 millones de euros.

Natura Bissé fue fundada por el recordado empresario Ricardo Fisas Mulleras en 1979, después de perder el trabajo que tenía en una empresa de alimentación animal. Tras su fallecimiento en 2012, las riendas ejecutivas están en manos de su hija Verónica Fisas Vergés, en su calidad de consejera delegada. La presidencia la ostenta Gloria Vergés de Lasaga, viuda de Ricardo Fisas.

Exportaciones del 77%

La compañía luce unos índices de rentabilidad envidiables. Las magnitudes individuales arrojaron en 2016 unas ventas de 21,1 millones y un beneficio neto de 3,6 millones. Ello supone que de cada 100 euros de giro, 17 van directamente a la última línea de la cuenta de resultados. El año precedente todavía fue más prolífico. Con una facturación de 18,1 millones, declaró un excedente de 4,8 millones. Por tanto, arrojó una rendimiento del 26% sobre ventas.

Estas son las magnitudes de la sociedad de cabecera. No incluyen las de sus seis filiales, situadas en Reino Unido, EEUU, México y Dubái. La que mayores utilidades obtuvo es la de Estados Unidos, su principal mercado, con unas ganancias de 2,2 millones. Las ventas consolidadas del grupo ascienden a 57 millones.

Natura Bissé vende sus productos en 36 países, que absorben el 77% de sus ingresos anuales. En la sociedad de cabecera trabajan 115 personas y en las empresas exteriores, alrededor de 150.