Un coche de Seat en el Smart City Expo World Congress

Un coche de Seat en el Smart City Expo World Congress

Business

Seat presenta su coche más seguro en el Smart City Expo en Barcelona

La automovilística enseñará soluciones al Plan de Movilidad del Ayuntamiento en el Congreso de Ciudades Inteligentes, del 14 al 16 de noviembre en la Fira

7 noviembre, 2017 13:52

Seat presentará sus innovaciones en movilidad inteligente en el Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Según ha informado la automovilística este martes en un comunicado, los avances presentados pretenden aportar soluciones a cada uno de los cuatro pilares del Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, que busca una movilidad segura, eficiente, sostenible y equitativa.

Movilidad segura

En el ámbito de la movilidad segura, destaca el prototipo del modelo León Cristóbal, el vehículo más seguro de la historia de Seat, bautizado así en referencia al patrón de los conductores, que incorpora, por ejemplo, el 'Drive Coach', que da avisos de seguridad y minimiza la distracción del conductor, y el 'Black Box', que registra datos e imágenes durante la conducción y las envía al teléfono móvil seleccionado en caso de accidente.

Entre las soluciones para movilidad eficiente en la ciudad, el Seat Metropolis:Lab Barcelona desvelará los resultados del primer proyecto en el que ha estado trabajando desde la puesta en marcha del centro de innovación en abril: una aplicación que, entre otras funciones, muestra zonas en obras que podrían afectar al tráfico o aquellos puntos negros con mayor concentración de accidentes.

Estudio del impacto en Barcelona

En cuanto a la movilidad sostenible, Seat mostrará parte de la flota de diez prototipos eMii, que próximamente estarán disponibles para los empleados del Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01.

En lo referente a movilidad equitativa, Carnet --el centro de investigación de la movilidad urbana focalizado en Barcelona fundado por Seat, Volkswagen Group Research y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)-- presenta el Virtual Mobility Lab, una herramienta de simulación que analiza y evalúa el impacto de los proyectos de movilidad inteligente en Barcelona y que permite extrapolar resultados antes de implementar cualquier prueba piloto.

Talento joven

Asimismo, durante el Smart City Expo se celebrará el ‘Autonomous Driving Challenge’, un desafío dirigido a estudiantes con formación técnica en robótica e impulsado por Carnet, que busca premiar el talento joven y tiene como objetivo que los participantes desarrollen funciones de conducción totalmente autónomas.

Tras meses de preparación por parte de los estudiantes y Carnet, durante el salón se celebrará el certamen en el que están involucrados más de 50 estudiantes de hasta nueve universidades, y el proyecto busca desarrollar un 'software' que sea capaz de mover un vehículo a escala de manera autónoma por un circuito delimitado.