La contraopa que lanzó el miércoles la filial alemana de ACS, Hochtief, sobre Abertis ha animado al consejo de administración de ésta. La compañía ha valorado la oferta pública de adquisición (OPA) presentada anteriormente por Atlantia y ha concluido que el precio ofrecido es “mejorable”.
Mientras que la empresa italiana propone 16,5 euros por acción, la multinacional de Florentino Pérez está dispuesta a pagar 18,76 euros en efectivo por título. Es por esta razón que la cotizada valora la oferta de Atlantia como “mejorable” en cuanto a la “contraprestación en efectivo”.
Puja por Abertis
Sin embargo, reunido la tarde del miércoles, el consejo de administración de la sociedad dirigida por Francisco Reynés considera que el proyecto industrial es “positivo y atractivo”. La oferta de Atlantia ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Europea, atraída por la idea de crear la “mayor empresa gestora de peajes no sólo de Europa, sino del mundo”.
Criteria, titular del 22% de Abertis, mostró ayer su intención de aceptar la oferta de Atlantia, que puntúa “positivamente”. Con la contraopa de Hochtief, la puja por Abertis ha empezado. La italiana estará ahora obligada a revisar al alza su OPA y empezará una guerra de precios para hacerse con la compañía.