La empresa de moda Amichi --cuya sede social está en Madrid-- ha insertado un anuncio en prensa escrita en el que da las gracias a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por "evitar" que les "hagan daño", "por dar la cara siempre" y "por defender" los derechos y libertades.
Amichi se posiciona así a favor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado después de que la actuación en el referéndum ilegal el pasado 1 de octubre haya generado polémica y que algunos de los agentes trasladados a Cataluña hayan sido acosados en los hoteles en los que se alojaban.
Tras el mensaje inicial en la publicidad, Amichi enumera una serie de agradecimientos a la Policía y a la Benemérita. "Gracias por mantener la serenidad cuando parece que los acontecimientos nos sobrepasan" y "gracias por hacernos sentir más seguros solo con vuestra presencia" son algunos de los más destacados.
Campaña en las redes
Asimismo, ha lanzado una campaña de solidaridad con las fuerzas policiales en las redes sociales con la creación de la web www.graciasporestar.es, la página de Facebook graciasporestarahí y el hashtag en Twitter #GraciasPorEstarAhí.