La red de concesionarios Quadis se adentra en la venta online de coches de segunda mano. La compañía de la familia Soler aprovecha el auge del mercado, que crece a un ritmo de un 15% mientras que el de vehículos nuevos se mantiene congelado. La inversión para crear Webycar ha sido de cuatro millones de euros.
Esta cantidad se ha destinado no sólo a la apertura del portal, sino también a la compra de los automóviles y a adecuar dos establecimientos en los que probar los coches. Una de las instalaciones se encuentra en la Zona Franca de Barcelona y la otra, en Sant Boi. Las previsiones son abrir un nuevo local en Sant Quirze este año y otros en Castellón, Valencia, Madrid, Bilbao y Sevilla, según informa este viernes Expansión.
El sistema es el de cualquier comercio electrónico: el cliente puede hacer todo el proceso a través de internet --desde la búsqueda de información hasta el pago financiado-- y tiene 10 días para devolver el coche y recuperar el dinero si no ha circulado más de 1.000 kilómetros.