Tarraco, Alborán, Ávila o Aranda. Uno de estos cuatro nombres será el elegido para el nuevo todocamino de Seat. El presidente de la automovilística, Luca de Meo, ha anunciado este martes en el Salón del Automóvil de Frankfurt los finalistas, entre los que el público podrá seleccionar su favorito.

La compañía abrió un proceso participativo para dar nombre al gran SUV, del que formaron parte unas 133.000 personas. En total, 10.000 nombres optaban a serlo, una lista que se redujo a nueve y, ahora, a cuatro. 

Los únicos requisitos eran que fuera un punto geográfico de España y un nombre fácil de pronunciar también para extranjeros. El anuncio del ganador, que se puede empezar a votar a partir de este mismo martes en la web de la marca, será en unas semanas. 

¿Nombre catalán?

Ninguno de los coches de Seat tiene un nombre catalán. Es por esta razón que se había debatido sobre la posibilidad de que fuera éste el primero. De los cuatro finalistas, sólo Tarraco es catalán. Fuera de la lista se quedaron Aran y Abrera.