El presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación del proceso participativo para elegir el nombre del nuevo todocamino de la marca / CG

El presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación del proceso participativo para elegir el nombre del nuevo todocamino de la marca / CG

Business

Seat abre un proceso participativo para poner nombre a su nuevo todocamino

Los ciudadanos podrán proponer lugares de España para denominar al coche de la marca, que se conocerá antes del 15 de octubre

1 junio, 2017 10:57

Desde que Seat anunció que produciría un nuevo todocamino, la automovilística ha recibido más de 500 propuestas para denominar al coche. Es por esta razón que la compañía ha decidido poner en marcha un proceso participativo para que sean los ciudadanos quienes lo elijan. Será un lugar de España, ya sea una localidad, un río, una montaña o un sitio emblemático. Éste es el único requisito que pone la firma.

“Buscamos un nombre corto, fácil de pronunciar en todos los países en los que estamos y que refleje el significado de un nuevo modelo”, ha dicho este jueves, 1 de junio, el presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación de la iniciativa en Barcelona. Será el modelo número 14 con nombre de alguna localidad española, que se añadirá al Ibiza, el Marbella y el León, entre otros.

Proceso de selección

Cualquiera puede presentar sus propuestas a partir de este mismo jueves, a través de la página web de Seat. Las sugerencias estarán abiertas hasta el día 22 de junio, cuando empezará el proceso de preselección. En éste, la compañía valorará las opciones y comprobará que los nombres no estén registrados.

El 12 de septiembre se anunciarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt los finalistas. Ese mismo día se abrirá la votación al público, que se cerrará el 25 de septiembre. Antes del 15 de octubre se conocerá el nombre final.

Un SUV de gama alta

Seat anunció el 23 de marzo la fabricación de este nuevo SUV, que estará un segmento por encima del Ateca y se fabricará el Wolfsburgo. “Es la primera vez que nos atrevemos a compartir con el público una decisión tan difícil”, ha dicho De Meo.

La iniciativa supone un cambio en la estrategia de marketing de la marca, que pretende acercarse al consumidor. La automovilística es previsora y siempre tiene algunos nombres registrados, a la espera de lo que elijan los ciudadanos. “Estoy seguro de que entre las opciones habrá algunos nombres catalanes”, ha afirmado el presidente de Seat preguntado por la polémica sobre la falta de denominaciones de la geografía de su comunidad autónoma.