Vueling cambiará su programa de fidelidad en otoño. El nuevo carné Vueling Club de la aerolínea estará coordinado con las plataformas de recompensas Avios de Iberia y British Airways y permitirá canjear los puntos por vuelos y servicios a bordo.
Según ha informado la compañía aérea el jueves, el programa sustituirá al actual Punto y estará integrado con los esquemas de fidelización de sus compañías hermanas. "Permitirá obtener vuelos de forma totalmente gratuita, incluyendo tasas y otros cargos", ha indicado la operadora.
"Sus miembros también podrán conseguir Avios en compras diarias en tiendas, hoteles, taxis y alquiler de coches en España, Francia, Italia y el resto de Europa", ha agregado la aerolínea. Otra forma de conseguir puntos será mediante el Avios eStore, que aporta kilómetros aéreos por cada compra on line.
Servicios a bordo
Con lo que respecta a funcionamiento, Vueling Club regalará puntos por el importe total gastado en los vuelos, incluyendo los gastos de gestión y servicios adicionales.
Con esta base, los pasajeros obtendrán descuentos en billetes para las tres tarifas de la operadora --Basic, Optima y Excellence--. También se ofrecerá a los clientes cambiar sus puntos por servicios como equipaje gratuito, check-in o selección de asientos prioritarios.
El programa Punto de Vueling tiene actualmente dos millones de usuarios. La migración a la nueva plataforma de fidelización será automática en otoño.