El grupo hotelero Marriott International registró un beneficio neto de 659,31 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 67% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, resultados que se vieron impulsados tras la adquisición de Starwood.
La facturación del grupo hotelero, que completó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide el 23 de septiembre de 2016, se situó en 9.614 millones de euros lo que supone un 48% más respecto a los seis primeros meses de 2016.
Más demanda en Europa y Asia-Pacífico
El ingreso por habitación disponible (RevPar) en los establecimientos operados por la compañía aumentó un 2,2% en los seis primeros meses, impulsado especialmente por la demanda en Europa y Asia-Pacífico. En Norteamérica, la ocupación superó el 78% en algunos destinos con aumentos "sólidos" en el RevPar.
Durante el primer semestre, Marriott abrió 100 nuevas propiedades (15.573 habitaciones). Al final del periodo, sumó 6.254 viviendas y complejos de tiempo compartido para una oferta que supera el millón de habitaciones.
Sinergias de más de 100 millones
Para el año 2017, la compañía no incluye los ajustes relacionados con la fusión con Starwood, que la empresa no puede pronosticar con exactitud, pero es probable que asciendan a 106,3 millones de euros en un año completo.
El grupo hotelero espera un incremento de RevPar de entre el 1% y el 3% a nivel mundial. Además anticipa un incremento de habitaciones de hasta el 6% en el conjunto del año. Por su parte, se estima que el Ebitda ajustado se situará entre los 2.664 y 2.724 millones de euros para el ejercicio completo.