Los vándalos antiturismo atacan ahora a las empresas de alquiler de vehículos. Endavant, un grupo vinculado a Arran y la CUP, ha reivindicado el miércoles el ataque con pegatinas a mil coches de empresas de arrendamiento de automóviles en Mallorca.
"¡Nueva acción contra la masificación turística! Paremos la saturación de coche de alquiler" #EsteCocheSobra", ha tuiteado el grupo radical.
En el hilo donde explica el acto vandálico, Endavant admite que la acción se ha producido en poblaciones como Palma, Artà o Santanyí y lamenta la presencia de "100.000 vehículos de alquiler" en Mallorca.
También promete repetir su actuación en los días venideros.
Dos en Palma y dos en Barcelona
El asalto con pegatinas a coches de alquiler en Mallorca es la segunda acción vandálica de la constelación Endavant-Arran contra el turismo en Palma. El martes 2 de agosto, los cachorros de la CUP difundieron un vídeo en el que mostraban la ocupación del puerto de la capital balear y el asalto a un restaurante situado en el mismo.
Poco después, el grupo que hoy ha reivindicado el ataque se cebó con las empresas de alquiler de bicicletas en Barcelona, a las que pinchó ruedas. También realizó pintadas y selló las cerraduras de depósitos de equipaje con silicona.
El primer ataque violento contra el turismo masivo se produjo a finales de julio. El pasado día 30, Arran hizo público un vídeo en el que mostraba un ataque a un autobús turístico de Barcelona en la zona del Camp Nou. El hecho provocó una condena unánime del sector y las instituciones.