El ‘Grup Impuls per Girona’ formado por las Cámaras de Comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols, las patronales Foeg y Pimec y el Fòrum Carlemany, ha señalado que el Aeropuerto de Girona-Costa Brava puede ser una alternativa para descongestionar el Aeropuerto de El Prat en caso de conflictos como el que hay actualmente en los controles de seguridad.
En un comunicado este viernes, el ‘Grup Impuls per Girona’ ha asegurado que el aeropuerto gerundense está preparado para atender más tráfico aéreo, y no solo por circunstancias especiales.
Más agilidad
El grupo de Girona y Costa Brava propone al aeropuerto de Girona como un candidato para integrar el crecimiento de nuevas conexiones de las compañías que ya operen allí, así como de otras que vean Girona como un aeropuerto en el que "siempre es más ágil el proceso operativo".
Las patronales han lamentado que la situación en El Prat afecte de forma negativa también la imagen turística de las comarcas de Girona, y han asegurado que "hay que encontrar fórmulas más efectivas" para solucionar este caso actual y evitar que se repita en el futuro.