El hotel Cabogata de Almería se subastará hoy en una operación denunciada por extraña / CG

El hotel Cabogata de Almería se subastará hoy en una operación denunciada por "extraña" / CG

Business

La extraña venta del hotel Cabogata en Almería

La subasta del alojamiento en favor de Viajes Olympia se escritura hoy tras haberse retirado una empresa suiza

26 julio, 2017 08:49

Es la extraña venta del hotel Cabogata de El Toyo (Almería). La subasta del activo se escriturará hoy en favor de una empresa formada por directivos del gigante vacacional Viajes Olympia. La transacción se cerrará tras la extraña retirada in extremis de una empresa suiza, BST Management.

Según han informado fuentes cercanas a la operación, sobre la mesa del notario estará este resort de 149 habitaciones y sus obligaciones, que totalizan varios millones de euros.

Por un lado, estarán el administrador concursal asignado a la sociedad que llevó el alojamiento a la insolvencia, Hogar y Cerámica del Maestrazgo SL. Por el otro, Inmotels 2020 SL, una mercantil estrechamente vinculada a Olympia.

'Expulsión' de BST

Según las fuentes consultadas, la transacción tiene la apariencia de normalidad, pero esconde un vicio. Alguien hizo desistir a un segundo participante en la subasta. Y lo hizo, alegan, con métodos dudosos.

Ese segundo interesado era el vehículo suizo BST Management, que ofreció una cantidad superior a la que puso Inmotels sobre la mesa.

¿Por qué acabó retirándose? "Porque se le mareó. Se le impidió consignar el aval, que eran 200.000 euros, con tretas y añagazas. Y, posteriormente, se escondió a BST que tenía una semana para recurrir la adjudicación", indican las mismas voces.

¿Qué ocurrió?

Consultado por la cuestión, Olympia ha derivado la cuestión a un superior, Eduard Farriol, gerente de Oh!Tels, el brazo hotelero del intermediario y el gestor del establecimiento. Este directivo se ha limitado a aclarar que la firma "gestiona el establecimiento, sin participar en la subasta". En esta venta, ha agregado, ha tomado parte otra empresa.

Los administradores concursales, por su parte, no han respondido a los requerimientos informativos de este medio.

Quien sí ha aportado su versión es una directiva cercana a la transacción. "Se trata de una subasta amañada. No es de recibo que ocurra esto en el sector turístico, y menos con estos métodos", ha remachado.

Inicialmente programada para el viernes, la transacción ha sido adelantada a hoy, miércoles 26 de julio.