Rafael Ignacio (i) y Elena (d) Barraquer Compte en una imagen de archivo de 2015 junto a su padre, el prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer Moner (2i) / CG

Rafael Ignacio (i) y Elena (d) Barraquer Compte en una imagen de archivo de 2015 junto a su padre, el prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer Moner (2i) / CG

Business

Los Barraquer inyectan 12 millones de euros a su inmobiliaria

Balputxet, constituida en marzo, es una sociedad en la que participan los tres hermanos de la clínica oftalmológica

4 julio, 2017 00:00

La familia Barraquer ha inyectado 12,57 millones de euros a su sociedad dedicada a la compraventa de bienes raíces, Balputxet. Radicada en la misma dirección de la famosa clínica oftalmológica, la sociedad fue creada el pasado seis de marzo y cuenta tras la operación con unos fondos propios que ascienden a 12,57 millones de euros.

La encabeza Rafael Ignacio Barraquer y sus hermanas Elena y Mariana forman parte de la dirección. Los tres son herederos de Joaquín Barraquer Moner, fallecido a finales de agosto del año pasado.

Los tres hermanos Barraquer

Los dos primeros están vinculados activamente al centro médico que fundó su abuelo, el profesor Ignacio Barraquer Barraquer. Ambos siguieron la tradición familiar y se licenciaron en Medicina, especializándose en Cirugía Ocular. Son los descendientes del primer catedrático de Oftalmología de la Universidad de Barcelona (UB), el profesor José Antonio Barraquer Roviralta.

Mariana Barraquer Compte es la que tiene más experiencia en el sector. Pintora de profesión, administradora la sociedad Cortal Avinyó, que también tiene como sede social la clínica oftalmológica.

Asimismo, la directiva está al mando de Las Lomas de Sa Sarreta, una compañía dedicada a la promoción inmobiliaria domiciliada en el prestigioso enclave de Sant Lluís de Menorca, donde reside.

Resultados de 2016

La familia no es especialmente transparente a la hora de explicar los resultados de un centro médico que tiene 344 empleados, entre ellos una treintena de oftalmólogos. Atiende a unas 100.000 personas anuales. Realiza unas 9.000 intervenciones y unos 5.000 tratamientos con láser en unas instalaciones situadas en la confluencia de calle Muntaner con Laforja de Barcelona. En la zona alta de la ciudad.

Tal como avanzó Crónica Global, el centro de oftalmología contabilizó el año pasado unas ventas de 32,4 millones de euros, cifra similar a la del ejercicio anterior. Los resultados experimentaron un fuerte crecimiento. El beneficio neto después de impuestos subió de 49.000 a 361.000 euros.

Estas cifras no incluyen las actividades paralelas al centro médico que impactan de forma positiva en los negocio de los Barraquer.