Los estibadores han suspendido la huelga en los puertos españoles que habían convocado para mañana viernes y el 26 y 27 de junio de la próxima semana. Los sindicatos no pararán por los cambios en el seno de la patronal Anesco, de la que han salido empresas poco partidarias del acuerdo.
Según ha informado el colectivo en un comunicado conjunto, el personal de estiba prevé celebrar una reunión la próxima semana con la organización empresarial "una vez la situación interna se clarifique".
Salida de empresas
La desconvocatoria de la protesta se produce tras aflorar diferencias en el seno de la patronal Anesco. Algunas firmas de transporte marítimo como Ership, Bergé y Algeposa han abandonado la organización por su postura contraria a pactar con los trabajadores de la estiba.
El presidente de Ership, Juan Alvargonzález, ha indicado el jueves que el organismo empresarial "no defiende convenientemente los intereses de los operadores portuarios".
"Diálogo"
Ante estas grietas, los sindicatos han decidido desconvocar la protesta como "muestra buena voluntad" y para favorecer el "diálogo" con patronal y empresas díscolas.
Pese al gesto de la parte social, aún están convocados paros de 48 horas los días 29 y 30 de junio, 3 y 4 y 6 y 7 de julio