Publiolimpia, del 'Madoff catalán', en quiebra necesaria

Publiolimpia, del 'Madoff catalán', en quiebra necesaria

Business

Una empresa madrileña pide la quiebra necesaria del Madoff catalán

El presunto estafador Antoni Mas Samora habría movido 200 millones de euros de 500 inversores

17 junio, 2017 00:00

Una compañía madrileña ha instado el concurso necesario de Publiolimpia ante los juzgados mercantiles de Barcelona, según ha podido saber Crónica Global en fuentes conocedoras del escándalo. El asunto ha correspondido al Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona, que ahora estudia si lo admite a trámite y decreta el concurso.

Publiolimpia es el buque insignia del promotor de espectáculos musicales Antoni Mas Samora, detenido por la policía. Se le acusa de haber estafado presuntamente en un montaje piramidal hasta 200 millones de euros a medio millar de inversores privados, algunos de ellos extranjeros. Los afectados residen sobre todo en Cataluña, Madrid, Andalucía y Castellón.

Intereses exorbitantes

Publiolimpia es la principal sociedad de la órbita de Mas Samora. Por medio de ella canalizó las inversiones de sus clientes. De hecho, en el balance de la empresa figuran 37,7 millones de euros como inversiones financieras temporales, que se corresponden justamente con una suma idéntica de deudas a corto plazo, presumiblemente los fondos que le entregaron los inversores.

Mas Samora, de quien sus conocidos aseguran que es un encantador de serpientes, llegaba a ofrecer intereses de hasta el 5% mensual. Con tan llamativo señuelo, la codicia humana hizo el resto.

Publiolimpia tiene su sede en el domicilio particular de Mas Samora, en la parte baja de la avenida de Sarrià de Barcelona. La firma contabilizó una cifra de negocio de 50 millones, con beneficios de 1,5 millones, en el ejercicio de 2015.