Grifols: Nadie nos ha pedido opinión para la Agencia Española del Medicamento

Grifols: "Nadie nos ha pedido opinión para la Agencia Española del Medicamento"

Business

Grifols: "Nadie nos ha pedido opinión para la Agencia Europea del Medicamento"

Entre los 80 embajadores de la candidatura de Barcelona se encuentran investigadores, personalidades de la industria farmacéutica y la sanidad

17 junio, 2017 00:00

Esta semana, cerca de 80 personalidades de la sociedad civil catalana ejercerán de embajadores de la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), mediante un comité de apoyo.

El grupo, que cuenta con profesionales de destacada trayectoria en campos como la sanidad, la investigación y la industria farmacéutica, no ha contado para nada con la presencia ni la opinión de Grifols, la mayor empresa del sector salud en España.

“No nos han pedido opinión para la Agencia Europea del Medicamento”, explican visiblemente molestos los directivos de la compañía. Grifols ganó 545,5 millones de euros en 2016, el 2,5% más que en el ejercicio anterior. Y, de hecho, en el primer trimestre de 2017, ha obtenido ya 134 millones de beneficios, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

División Bioscience

El grupo de hemoderivados aumentó sus ingresos netos el 10,7% hasta alcanzar una facturación de 1.061,7 millones. Este volumen de negocio se ha logrado con el impulso de la división de Bioscience, cuyas ventas crecieron el 15,1%.

A pesar de no tener previstas operaciones corporativas para este 2017, cuenta con varios proyectos en fase tres y nuevas plantas en construcción. De hecho, sin ir más lejos, está previsto que para el próximo año abra la planta de alfa 1-antitripsina en Barcelona.

El grupo tiene una plantilla total de 16.000 empleados, de los que un 54% son mujeres. Hasta finales de 2016, la nómina creció el 5,3%, debido al incremento de las operaciones de la actividad industrial.