El plan ambiental de circulación de vehículos que pondrá en marcha Barcelona a partir del 2020 también podría afectar a las embarcaciones. Así lo han anunciado en reiteradas ocasiones tanto el consistorio como la Generalitat. El Puerto es el segundo emisor de partículas contaminantes.
Como recoge Expansión, MSC Cruceros prevé invertir en los próximos años 9.000 millones de euros en construir once barcos y consolidar Barcelona como su puerto base. Mantendrán su apuesta por la Ciudad Condal a pesar del endurecimiento de la normativa.
Apuesta por la sostenibilidad
El director de marketing de la empresa italiana, Luigi Sourace, asegura que apuestan por “la sostenibilidad”. MSC construye un nuevo buque que utilizará el gas como combustible y tendrá un sistema de tratamiento de residuos muy avanzado.
Turismo de calidad
Junto al medio ambiente, el otro debate para los cruceros en Barcelona es la masificación turística. Sourace indica que MSC traerá a la capital catalana “un turismo sano que a la ciudad le interesa”.
MSC Cruceros presentó el pasado viernes su nuevo buque insignia que tendrá su base en Barcelona. Tiene capacidad para 5.700 pasajeros y varios espectáculos, uno de ellos del Cirque Fu Soleil.