Messi pone a su gestor de confianza al frente de su negocio hotelero
Alfonso Nebot gestiona desde 2009 los ingresos del jugador que proceden del FC Barcelona
14 junio, 2017 00:00La nueva aventura en el sector hotelero de los Messi cuenta también con el gestor de confianza de la familia. Alfons Nebot, director de la family office Leo Messi, ha conseguido poderes para tomar las decisiones más propicias para incrementar el patrimonio en la sociedad Explotaciones Rosotel.
Constituida a finales de 2015, la operación más importante que ha emprendido hasta la fecha es la adquisición del MiM de la localidad de Sitges (Barcelona) por 30 millones de euros. Se trabajaba en ello desde hacía meses, así como en el análisis de otros activos igualmente interesantes. Una definición en la que pesa la zona en la que se encuentra, el estado del inmueble y las oportunidades de dejarlo a un gestor externo, indican fuentes del sector.
Rodrigo Messi, administrador
Rodrigo Martín Messi, hermano del futbolista internacional, es el administrador único de esta compañía. Vehicula el control a través de Limecu España 2010, una holding cuyo capital social supera los 21,5 millones según los últimos datos de Registro Mercantil.
Nebot trabaja con los Messi desde 2009. Se encarga de sacar el mejor partido a los ingresos que proceden del FC Barcelona. Hasta la fecha, ese era su único cometido. Así lo explicó el propio gestor patrimonial hace un año ante el juez en el marco del proceso judicial que terminó con una condena al jugador y a su padre por fraude fiscal.
Gestión patrimonial
El administrador declaró que desconocía cómo se gestionaban los derechos de imagen de la estrella del Barça y menos aún las liquidaciones correspondientes. Él se limitaba únicamente a las cuestiones patrimoniales.
Una tarea que ahora proseguirá en sus explotaciones turísticas.