Un trabajador del Bicing de Barcelona repone bicicletas en una de las paradas / CG

Un trabajador del Bicing de Barcelona repone bicicletas en una de las paradas / CG

Business

El juez evita mediar en el conflicto laboral del Bicing de Barcelona

Insta a la empresa subcontratada a llegar a un acuerdo con Clear Channel y, si no lo alcanza, a pedir indemnización

19 abril, 2017 00:00

La nueva vista celebrada este martes, 18 de abril, tenía que desencallar el conflicto laboral del servicio del Bicing de Barcelona. El pasado 8 de abril, el magistrado del juzgado mercantil instó a las partes, Clear Channel y Movement Barcelona, a llegar a un acuerdo antes de tener que tomar una decisión que no gustase a alguna de las dos.

La sorpresa se ha dado cuando el mismo juez ha evitado mediar en el conflicto y no ha tomado las medidas cautelares que se esperaban. Fuentes cercanas al caso han explicado a Crónica Global que ha instado de nuevo a las dos compañías a que lleguen a un acuerdo.

Daños y perjuicios

En el caso de no alcanzar una solución beneficiosa para las dos, ha animado a Movement Barcelona a que pida una indemnización por daños y perjuicios aunque, según el magistrado, las fechas actuales ya están fuera del contrato firmado entre la subcontratada y la ganadora del concurso hace diez años.

A pesar de todo, no ha condenado a Movement Barcelona a las costas del proceso judicial porque, a su entender, se trata de un tema lo suficientemente controvertido como para discutirlo y ha aplaudido la iniciativa de la empresa de llevarlo al juzgado.

Trabajadores desamparados

Por el momento, la situación entre los trabajadores que prestan servicio al Bicing en la capital catalana continúa siendo la misma: están dados de alta en la Seguridad Social a través de Clear Channel y Movement Barcelona y continúan desamparados ante el panorama actual.