Imagen promocional de grupo Kalise La Menorquina / CG

Imagen promocional de grupo Kalise La Menorquina / CG

Business

Kalise alerta a los empleados de su planta de Barcelona

El grupo asegura que la venta a Black Toro Capital afectará a la factoría y a su marca de helados La Menorquina

17 abril, 2017 14:53

El grupo Kalise La Menorquina ha avisado a sus trabajadores de la planta industrial situada en Barcelona que la reciente venta de la marca La Menorquina a Farggi les afectará a ellos. La empresa indica que la “transacción se circunscribe a la fábrica de Palau de Plegamans, la marca de helados La Menorquina y sus activos y operaciones comerciales de helados en Península y Baleares”.

Se abre ahora la negociación de las condiciones de subrogación a la empresa controlada por la familia Farga. Black Toro Capital invirtió 40 millones de euros en la compañía familiar para que pudiera culminar una operación iniciada hace más de un año.

Incluye las instalaciones industriales, la red de distribución y las delegaciones comerciales. Es decir, la mayor red de comercialización de helados de España. El negocio en la Península Ibérica y Baleares.

Negocio de Kalise

En el mismo comunicado, Kalise recuerda que ha reforzado su actividad industrial en la factoría de las Canarias. Mantendrá desde este centro de trabajo la producción de helados, yogures y postres Kalise.

También especifica que continuará con esta marca en el resto de España, no solo en las islas.

El grupo cuenta con una facturación anual de 90 millones, delegaciones comerciales en Canarias y distribuidores en la península, además de actividad de exportación.