Imagen del Mediterranean Sand, hotel que 'okupaba' Velasco Blanco y que ha sido recuperado / CG

Imagen del Mediterranean Sand, hotel que 'okupaba' Velasco Blanco y que ha sido recuperado / CG

Business

Desokupan al hotelero que pinchaba la luz en Lloret de Mar

José Luis Velasco Blanco se había atrincherado en el Mediterranean Sand, establecimiento que ahora gestionará Fergus Hotels

6 abril, 2017 12:20

Echan al hotelero que pinchó la luz en cuatro hoteles de Lloret de Mar (Girona) antes de okupar dos de ellos. José Luis Velasco Blanco fue desalojado a finales de febrero del Mediterranean Sand, uno de los establecimientos en los que se había atrincherado.

Ahora, Fergus Hotels se ha quedado el activo y lo gestionará con ayuda del turoperador World2Meet.

Según han informado fuentes cercanas al empresario, el Mediterranean Sand fue uno de los activos que okupó Velasco Blanco después de que el ayuntamiento de la localidad precintara cuatro alojamientos que gestionaba el empresario tras detectar que tenía la electricidad puenteada.

Fergus Hoteles

La propiedad del alojamiento ganó el proceso judicial a Velasco Blanco vació el hotel y pudo cerrar un acuerdo de explotación. El gestor del hotel Festabrava se hará cargo del alojamiento con la ayuda de World2Meet, uno de los operadores perjudicados por los impagos del empresario.

Los dos operadores han empezado a renovar el hotel, que podría estar operativo de cara a la próxima temporada estival.

En la actualidad, Velasco Blanco aún está apostado en el Marina Sands (antiguo Selvamar), el establecimiento donde se originó el escándalo de los pinchazos de luz en el destino de playa en 2016.