Renfe Mercancías se sanea: recorta una cuarta parte de su plantilla y vende trenes
La división de transporte de mercancías prescindirá de 316 trabajadores y liquidará 66 locomotoras y 1.500 vagones
3 abril, 2017 12:39El plan de rescate de la división de transporte de mercancías de Renfe incluye el recorte de una cuarta parte de su plantilla y la venta de trenes. Renfe Mercancías prevé así sanearse para salir de pérdidas y ser rentable. En total, la filial de la operadora ferroviaria prescindirá de 316 trabajadores, que podrán acogerse al plan de bajas voluntarias o cambiar de división.
En la actualidad, 249 empleados de la división ya han optado por una de estas posibilidades. Además, se venderán 66 locomotoras, 1.500 vagones y la participación en Transfesa y Semat. Así lo ha anunciado el director general de Renfe Mercancías Abelardo Carrillo.
Plan para tres años
Todo esto se incluye en el plan para los próximos tres años, entre 2017 y 2019. Ésta también cuenta con medidas para impulsar la estrategia comercial de la filial de Renfe, mejorar la productividad del negocio y mirar al exterior.
En 2016, la compañía perdió 49 millones de euros, un resultado amortiguado por los ingresos extraordinarios de las desinversiones.