Pintadas en la fachada del futuro albergue de Onix Renta en la Vila Olímpica de Barcelona / CG

Pintadas en la fachada del futuro albergue de Onix Renta en la Vila Olímpica de Barcelona / CG

Business

Vandalismo contra el albergue de la Vila Olímpica de Barcelona

Las obras del alojamiento de avenida Icària continúan pese a los rumores de cese por orden municipal

22 febrero, 2017 14:11

Vandalismo contra el futuro albergue de la Vila Olímpica. Fuentes cercanas al proyecto han denunciado rotura de vallas, pintadas en suelos y fachadas, y sellado de cerraduras con silicona contra las obras del futuro macrohostel de 440 plazas que está construyendo la inmobiliaria Onix Renta en la avenida Icària.

El sitio, en efecto, presenta un vallado degradado y reforzado con clavos en algunos lugares tras haber sido atacado con martillos por individuos desconocidos. "Los ataques son constantes. Ponen silicona en la cerradura, pintan la fachada y destrozan las vallas. Los operarios deben repararlas diariamente", explican las voces consultadas.

Obras en marcha

Pese a las informaciones y rumores que anuncian la paralización de las obras del proyecto hotelero, uno de los ocho que se desarrollan en Poble Nou, los trabajos continúan.

Así lo ha podido comprobar Crónica Global, y, del mismo modo, así lo ha confirmado la Plataforma Veïnat Afectat pel Hostel Vila Olímpica. "Las obras prosiguen. No las mayores, que ya han terminado, sino las de delimitación interior", explica un portavoz de la entidad.

Polémico

Cabe recordar que el macroalbergue sito en la avenida Icària es uno de los proyectos de alojamiento más polémicos de la ciudad. Ha concitado mucho rechazo vecinal, y el Gobierno municipal se ha comprometido a estudiar su viabilidad.

Los promotores, Onix Renta, no vieron su obra afectada por la moratoria hotelera ni por el plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (Peuat), porque disponían de una licencia de obras anterior.