El buque Costa Diadema, donde se ha presentado el acuerdo entre Vueling y Costa / CG

El buque Costa Diadema, donde se ha presentado el acuerdo entre Vueling y Costa / CG

Business

Vueling refuerza su red europea con un acuerdo con Costa Cruceros

La aerolínea con sede en Barcelona alimentará cinco rutas y abrirá una nueva conexión entre París y Copenhague

20 febrero, 2017 13:19

Vueling muscula su red europea de destinos. La aerolínea española con sede en Barcelona ha cerrado un acuerdo con Costa Cruceros que le permitirá alimentar las conexiones a Copenhague, Bari, Ámsterdam, Estocolmo y Hamburgo. Además, la entente empresarial permitirá a la operadora abrir un enlace entre París y la capital de Dinamarca. 

"Se trata de 60.000 plazas que ofrecemos a Costa en tres años. Es un acuerdo fundamental para la aerolínea, pues nos permite posicionarnos en el mercado de forma más competitiva", ha destacado David García Blancas, director comercial de Vueling

La alianza entre Costa, uno de los líderes del sector, y la compañía aérea se suma a una cooperación anterior entre Iberia y la naviera. De hecho, este acuerdo entre las dos compañías se prorroga hasta 2019. 

Suramérica

Si para Vueling el acuerdo será positivo, la renovación con Iberia también dará beneficios para la compañía española de bandera. "Son un total de 235.000 plazas entre las dos operadoras en tres años", ha subrayado Víctor Moneo, director comercial de la operadora. 

Según Moneo, otro de los objetivos del acuerdo con Costa es "buscar sinergias para explorar acuerdos para la red que tenemos en Suramérica. Ello permitirá traer pasajeros todo el año y ayudará a desestacionalizar el turismo español". 

En este sentido, la aerolínea que preside Luis Gallego transportará cruceristas de Costa a destinos en el continente americano como Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro y otros de los aeropuertos más importantes de América del Sur. 

El 50% en invierno

El pacto con ambas aerolíneas también nutrirá de cruceristas a una operadora que se disputa el liderazgo en España con MSC Cruceros

"El 30% de pasajeros que viajan en una nave nuestra con paquetes de vuelo más crucero son españoles. El porcentaje alcanza el 50% en temporada alta, de abril a noviembre", ha recordado Raffaele d'Ambrosio, director de Costa Cruceros para España y Portugal. 

"Es un acuerdo a nivel español, pero también a escala europea. Servirá para que un viajero de Costa encuentre valor en toda la cadena de la naviera", ha apostillado el directivo.