La entrada a la nueva tienda de H&M en Barcelona, una de las más grandes del mundo / CG

La entrada a la nueva tienda de H&M en Barcelona, una de las más grandes del mundo / CG

Business

H&M abre en Barcelona una de sus mayores tiendas del mundo

La marca apuesta por la ‘milla de oro’ de la capital catalana y sustituye el otro establecimiento que tenía en paseo de Gràcia

1 febrero, 2017 13:08

La tienda más grande de Europa de H&M estará en Barcelona a partir de este viernes. Es el día que ha elegido la marca para abrir al público su nueva apuesta por la ciudad, la primera en España que albergó un establecimiento de H&M. Fue en el año 2000; ahora, la capital catalana tendrá una de sus tiendas más grandes del mundo.

La nueva flagship store de H&M se sitúa en la milla de oro. Cuenta con 5.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y se encuentra en el edificio Generali de la esquina entre paseo de Gràcia y Gran Via, al lado de la plaza Catalunya. Es una “tienda insignia” de la marca, que ofrece todas las colecciones, con las secciones de mujer, hombre, deportes, juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios.

Sostenibilidad

La nueva tienda sustituye la otra que tenía la firma en paseo de Gracia. Los trabajadores, se trasladan a la flagship store; en total, empleará a 183 trabajadores, 48 de ellos nuevos. Ésta es también la primera tienda de la firma sueca con un espacio gastronómico. Detrás de la barra de la cafetería, Flax&Kale, una propuesta del restaurante vegetariano Teresa Carles de Barcelona.

IMG 20170201 104918037

IMG 20170201 104918037

La filosofía, explican desde H&M, la comparten: la sostenibilidad. La marca continúa con su campaña de reciclaje de ropa y de productos hechos a partir de componentes naturales. Desde que puso en sus tiendas en 2013 contenedores para que los clientes depositaran su ropa usada, han recaudado más de tres millones de quilos.

interior h m

interior h m

La semana de la moda  

Todos los detalles están pensados: el interiorismo es el diseñado desde H&M para sus tiendas insignia de todo el mundo. Los espejos y las pantallas están presentes en todas las plantas, decoradas en tonos blancos, negros, verde oscuro y coñac. La fecha de lanzamiento tampoco es casualidad.

Coincide con la 080, la semana de la moda de Barcelona. La fiesta de apertura de la noche de este miércoles está en su agenda. El público podrá acudir a partir del viernes 3 de febrero a las 11 de la mañana.