El director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, ofrece una rueda de prensa durante la inauguración de una tienda de Starbucks / EFE

El director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, ofrece una rueda de prensa durante la inauguración de una tienda de Starbucks / EFE

Business

Starbucks contratará a 10.000 refugiados tras el veto de Trump

El CEO de la compañía, Howard Schultz, anuncia también que dará cobertura médica a sus empleados si el presidente de Estados Unidos deroga la ley de salud conocida como 'Obamacare'

30 enero, 2017 09:03

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, ha informado que su compañía contratará a 10.000 refugiados durante cinco años en 75 países. Este anuncio se formula dos días después de la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, para vetar a refugiados de siete países árabes.

Con esta decisión, la voz del CEO de Starbucks se une a la de otros que ya han denunciado su oposición a la medida del presidente estadounidense. A través de una misiva, Schultz informó a sus empleados de que haría todo lo posible para apoyar a los trabajadores afectados.

Los esfuerzos de contratación anunciados comenzarán en Estados Unidos al centrarse en primera instancia en aquellos individuos que han trabajado en el ejército estadounidense como intérpretes y personal de apoyo en los diversos países donde Estados Unidos ha requerido este tipo de ayuda. Schultz ha puesto a su compañía en el centro de atención nacional, pidiendo a los clientes no traer armas a las tiendas e instando a mantener un diálogo sobre las relaciones raciales.

Seguro médico Starbucks

Asimismo, el CEO de Starbucks ha asegurado que si la Ley de Salud (Affordable Care Act) se deroga y los empleados pierden la cobertura sanitaria, podrían regresar al seguro a través de Starbucks. Una cobertura que intentaría paliar la amenaza de Trump de deshacer gran parte de la ley, más conocida como Obamacare, si finalmente lleva a cabo su derogación.

Schultz dejará su cargo al frente de la compañía en pocos meses y pasará a responsabilizarse de las nuevas cafeterías de gama alta. El CEO también ha informado del compromiso de la compañía de comerciar con México, otro tema que ha sido el centro de la campaña de Trump.