Los salones de Fira de Barcelona, Alimentaria y Hostelco, se celebrarán su próxima edición conjuntamente del 16 al 19 de abril de 2018. Así, se convertirán en una de las mayores plataformas internacionales del sector y ocuparán la totalidad del recinto de Gran Via.
Con esta iniciativa, Fira da respuesta a la petición del sector de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero. El objetivo es sumar activos, potenciar sinergias y generar nuevas oportunidades de negocio y de expansión internacional, según informó hoy la institución ferial.
Así, Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, que habitualmente se celebra en octubre, adelantará sus fechas de convocatoria en 2018 para coincidir con el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria.
Unión de gastronomía y hostelería
La celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco "contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto representan más del 25% del PIB", ha destacado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.
La coordinación de ambas ferias “proporcionará un escaparate mucho mayor a sus expositores y una mayor oferta a los visitantes”, ha enfatizado la directora de Hostelco, Arantxa Segurado.