Las presiones crecen en la guerra en el Banco Popular. CCOO, el sindicato mayoritario de la entidad, denuncia los “ataques especulativos” que sufre el Popular. El sindicato ha reivindicado este miércoles a través de un comunicado el “status de entidad independiente del Banco Popular”.
Es por esto que reclama a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una investigación sobre los motivos y los métodos usados para conseguir el desplome de las acciones. “Los miles de empleados que son a su vez accionistas y la multitud de pequeños accionistas, merecen que la CNMV defienda sus intereses”, afirma el sindicato en un comunicado emitido este miércoles.
Operaciones poco claras
En caso de que sea necesario, además, piden que se “impidan operaciones de las que no disponen de información suficiente”. CCOO también se dirige al Banco de España. Exige a la institución que confirme públicamente la solvencia del Popular para deshacer las dudas que planean sobre la entidad financiera.
El sindicato también reclama al Banco de España que pida al BCE acelerar los trámites para la autorización del vehículo financiero para la segregación de activos inmobiliarios.