Vicente Villagrá, en 2010

Vicente Villagrá, en 2010

Business

El dueño de Pipas Facundo, amnistiado por Hacienda, defiende ahora la reforma laboral

Vicente Villagrá, que tributó al 3% por repatriar dinero de Suiza, pide que “no se dé ni un solo paso atrás” en este aspecto

29 noviembre, 2016 17:09

Del amnistiado por Hacienda que pregonaba que "hemos vivido un 30% por encima de nuestras posibilidades" llega el "que no se dé ni un solo paso atrás en la reforma laboral". El dueño de Pipas Facundo, Vicente Villagrá, pide firmeza al Ejecutivo en este aspecto en su primera aparición tras conocerse, en junio, que solo tributó al 3% por la repatriación de 11,2 millones de euros que ocultaba en Suiza.

Villagrá, presidente de la Cámara de Comercio de Palencia y propietario del grupo de aperitivos, ha pedido al nuevo Gobierno que no toque ni una coma de la reforma laboral, informa la SER. Fue el jueves, durante la entrega de los premios anuales de la cámara, cinco meses después de que saliera a la luz que se había acogido a la amnistía fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

AVE a Palencia

En la misma línea, Villagrá reclamó “responsabilidad” al Ejecutivo y a la clase política en general para “adaptar el empleo a las necesidades empresariales”, informa la Agencia de Noticias de Castilla y León. En este sentido, recordó la necesidad de incrementar la producción y controlar el gasto para reducir el déficit público pactado con Bruselas.

El dueño de Pipas Facundo aprovechó el acto para reclamar al Gobierno que lleve el AVE desde Madrid hasta Palencia, así como que se mejoren las carreteras en la provincia y se impulse de forma definitiva un nuevo hospital para la capital palentina.