Jorge Villavechia es desde este jueves el único director general de la cervecera Damm. El ejecutivo, una de las personas de mayor confianza del propietario y presidente de la compañía, Demetrio Carceller (fue uno de los testigos de su boda), asumirá todas las responsabilidades del día a día de la compañía tras el cese en sus funciones del otro director general que existía en el grupo, Enric Crous Millet.
A sus 69 años, seguirá en Damm como adjunto a la presidencia con un perfil más institucional. Su experiencia en la gestión diaria de una empresa como la cervecera de Barcelona se aprovechará en otro de los negocios de la familia Carceller, la marca de batidos Cacaolat.
Nuevo plan estratégico para Cacaolat
Crous ha sido nombrado consejero delegado de la actividad que Damm explota junto a Cobega, la empresa de la gran dama de la Coca-Cola en Europa y su familia, Sol Daurella. Su primera misión será elaborar un nuevo plan estratégico para impulsar el crecimiento de una marca que es muy conocida en Cataluña pero que tiene como reto consolidarse en el resto del país y hacerse un hueco a nivel internacional.
El baile de silla en las cúpulas de los gigantes de las bebidas y refrescos no afectará a Francesc Lluch, director general de Cacaolat y exresponsable de la división de aguas de Damm. Seguirá en su cargo pero con unas responsabilidades más institucionales.
Los cambios se ejecutarán a partir de enero.