Joan Gaspart, presidente de Husa Hoteles y expresidente del FC Barcelona / CG

Joan Gaspart, presidente de Husa Hoteles y expresidente del FC Barcelona / CG

Business

Joan Gaspart pierde a su hombre clave

Roberto Torregrossa deja la dirección de Operaciones de Husa y 'ficha' por Guitart Hotels

22 noviembre, 2016 00:00

Joan Gaspart pierde a uno de sus hombres clave. Roberto Torregrosa ha dejado la dirección de Operaciones de Husa Hoteles, la cadena del expresidente del FC Barcelona. El ejecutivo, un histórico de la enseña de Gaspart, guiará ahora la implementación del plan estratégico de Guitart Hotels.

El propio Gaspart ha confirmado a este diario la marcha de Torregrossa. Según el también presidente del consorcio Turisme de Barcelona, el ejecutivo saliente ya tiene sustitutivo: José Manuel Hernández. "Ha sido un cambio muy bien ejecutado. Los dos directivos se han ayudado el uno al otro. No ha habido ningún problema", ha indicado Gaspart.

No obstante, la pérdida del profesional no favorecerá a una cadena que se encuentra en plena restructuración desde que entrara en insolvencia en febrero de 2014. 

Mejorar los hoteles

En su nuevo puesto, Torregrosa "pondrá en marcha el nuevo planteamiento de Guitart Hotels. Su cometido es desarrollar el plan estratégico previsto y actualizarlo", han señalado fuentes cercanas a la hotelera vacacional.

Según las mismas fuentes, el nuevo director general velará por "la mejora de los establecimientos, de los procesos en general y la expansión".

El baile en la dirección de Guitart será una transición suave. El actual general manager, Miquel Trapé, que guió la venta del Hotel Monterrey a un fondo vinculado a Bank of America, permanecerá como asesor a la presidencia del grupo.

Histórico

Roberto Torregrossa se incorporó a Husa Hoteles en 2007 como director general del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, hoy propiedad del príncipe saudí Turki ben Naser y gestionado por Fairmont.

Posteriormente, en 2010, ascendió a la posición de jefe de área de los hoteles de cinco estrellas de la marca.

El directivo era jefe de Operaciones desde 2013. Compatibilizaba el cargo con la presidencia de la Asociación Catalana de Profesionales del Turismo (ACPT), puesto que aún desempeña.